COMO SE TRANSMITE EL SUFISMO ?

En el pasado, presente y futuro se han usado y se utilizarán frecuencias,que el individuo aprende a producir en su interior y en su entorno a voluntad. El estudiante aprenderá, a resonar con esas frecuencias y a utilizarlas para su propio desarrollo.

El principal factor para su transmisión, es un Ser Humano, que haya pasado por donde el estudiante tiene que pasar, para lograr su propio desarrollo. Por medio de ese contacto y Guía, se recibe energía que es indispensable y necesaria para que el discípulo avance.

En segúndo lugar está el Conocimiento que ese individuo tiene de los medios y técnicas para diseñar un curso : Diseño que es individual para cada estudiante.

Las técnicas son innumerables. Pueden ser diseñadas para el estudiante, si se sabe el Objetivo a alcanzar. El uso correcto de esas técnicas sera vital.

En tercer lugar, es necesario que sea un curso diseñado y prescrito para el estudiante; de no ser así habría, resultados pequeños o sin permanencia.

En cuarto lugar, tiene que ser muy claro para el estudiante, que si no tiene verdadera dedicación y contacto con la Dirección de sus estudios, no podrá lograr los Objetivos que se buscan por un Guía especializado.

También es vital, que se establezca una relación de confianza, entre Guía y estudiante, que le hará posible valorar su propio progreso y así logre profundizar más y más, en su dedicación y estudio.

Otro punto que puede ser mencionado, es el estudio de materiales escritos, que han sido diseñados por especialistas, para nuestros tiempos. Estos incluyen, el uso especial del humor, que hace posible que un ser humano pueda disolver sus barreras de condicionamiento; para percibir más directa y fácilmente su propia situación, la vida misma y darse cuenta de sus debilidades, logros y fortalezas.

Esta literatura también utiliza historias de enseñanza que son prescritas para el estudiante y que le ayudarán a enfocar muchos aspectos de sí mismo y de otros, de una manera sencilla y natural, sin oponer resistencia al tratar de verse a sí mismo, tal y como realmente es.

El diseño de esta dinámica de estudios, tiene también que incluir elementos que hagan posible, que el estudiante avance en su vida, sea cual sea su actividad o profesión.

Otro punto de importancia, es que el estudiante sepa que es necesario obtener su libertad, o por así decir, “su graduación”. Cuando el estudiante cuente con el conocimiento necesario, su guía se lo hará saber, para que continúe su propio desarrollo, ya como un individuo capacitado.

Para no perder tiempo y energía, que es demasiado valiosa para desperdiciarse, al estudiante se le dirigirá constantemente hacia El Objetivo. Como en un principio el estudiante no sabe cual es y como lograrlo, tendrá que sujetarse al programa de estudio, si quiere avanzar.

Desde un principio se le enfatiza al estudiante que depender de su Guía tiene un límite y un tiempo, más allá del cual no es saludable ni deseable. Y tendrá que comprender también, que sin un guía, no podrá avanzar. El equilibrio de esta comprensión es muy importante.

Muchos otros detalles, de la forma en la que se transmite el conocimiento y se fomenta el desarrollo, en esta Escuela de Trabajo Interior, solo podrán comunicarse al ser parte de la Escuela.

“EL QUE PRUEBA SABE”