En 1960 una carta tardaba varias semanas en ir de America a Europa. Hoy, nos podemos comunicar varias veces en un día, con personas que viven del otro lado del mundo y recibir respuesta ese mismo día. Podemos seguir usando los métodos y técnicas de ayer, o podemos utilizar lo que el día de hoy sea necesario, para vivir en un mundo, que es mucho más veloz y más exigente, en muchos sentidos.
La capacidad del estudiante, para utilizar correctamente su Intención es una parte importante, de lo que una verdadera Escuela de Trabajo Interior puede enseñar. Aprender a respirar con todo el Ser, es otra parte vital del estudio. Despertar los Organos Especiales de Percepción, que estan adormecidos, es otra importante tarea en una Escuela.
Necesitamos comprender, que el tema principal a examinar, es nuestro ser interno, cuando se realiza un Trabajo de Desarrollo Interior. Si la persona es más productiva, sana, sincera, tolerante, flexible, capaz de servir, comprensiva, más honesta consigo misma y con otros; si la persona es más feliz y más capaz de lidiar con la Vida, y también está aprendiendo, una tecnología que le puede ayudar de por vida; entonces, el estudiante tiene importantes ejemplos de logros positivos en su vida…..
El Conocimiento puede sustentar a una persona. Con conocimiento una persona puede reproducir un estado, un bienestar, mejor salud, claridad mental, etc.
SER UNO CON LA RADIANCIA DE LA REALIDAD ES EL OBJETIVO